Además de toallas sanitarias y tampones, las mujeres también pueden elegir copas menstruales.
Muchos fabricantes de toallas higiénicas y tampones tienen problemas con el material y la adición de agentes fluorescentes. El uso de tampones mientras se duerme también conlleva el riesgo de sufrir el síndrome de shock tóxico TSS. Aunque hay muchas marcas para elegir, todavía hay riesgos para la salud.
Además de toallas sanitarias y tampones, las mujeres también pueden elegir copas menstruales.
La copa menstrual es un recipiente fabricado en silicona de grado médico para la recogida de la sangre menstrual femenina. Es suave y elástico, lo que facilita su inserción en la vagina femenina después de la deformación. Su capacidad es de 10 ~ 38 ml. Se coloca en la vagina y la sangre menstrual que sale se recoge en el recipiente.
VENTAJA
1. Ahorre recursos:por lo general, las mujeres tienen la menstruación hasta los 40 años. Suponiendo una vez siete días al mes, se reemplazarán 5 toallas sanitarias o tampones todos los días, y se usarán alrededor de 16800 toallas sanitarias o tampones en 1 año. En comparación con las toallas sanitarias o los tampones que deben reemplazarse con frecuencia, la copa menstrual tiene un ciclo de servicio más largo y genera menos basura. La copa menstrual se vacía cada 4 ~ 12 horas. El tiempo de uso específico depende del flujo menstrual y del tipo de copa. La vida útil de la copa menstrual puede alcanzar los 5-10 años.
2. Reducir el riesgo de infección por enfermedades:La silicona de grado médico no es tóxica, es inofensiva y no huele. Puede hervirse en agua a alta temperatura y desinfectarse con luz ultravioleta. El material inerte de la copa menstrual puede ayudar a mantener un microbioma y un pH vaginal saludables, y el riesgo de infección se reduce en comparación con las toallas sanitarias y los tampones.
3. Gran capacidad de almacenamiento:Las copas menstruales pueden recolectar más sangre que los tampones y las toallas sanitarias, sin necesidad de cambiarlas con frecuencia. Es conveniente observar la calidad menstrual y prevenir con anticipación enfermedades del sistema reproductivo.
4. Mas libertad:No importa nadar o hacer ejercicio, no tiene que preocuparse por las fugas laterales y la higiene. No te preocupes por las fugas laterales que ensucian las sábanas cuando duermes por la noche.
MÉTODO DE USO:
1. Lávese bien las manos y desinfecte las copas menstruales antes de usarlas.
2. Dobla la copa menstrual en una forma adecuada para colocarla en la vagina. En general, hay seis métodos de plegado de la siguiente manera.
3. Coloque lentamente la copa menstrual en la vagina para asegurarse de que la boca de la copa menstrual se abra después de ingresar a la vagina.
4. Sáquelo después de usarlo, límpielo y desinféctelo.